Uvas: 100% Roussanne
Añada: 2024
Alc.: 14,5%
El vino blanco Domaine Berthet-Rayne Roussanne proviene de viñedos situados en suelos arcillo-calcáreos cubiertos de los característicos cantos rodados del diluvio alpino.
Tras una crianza de 4 meses sobre lías en barrica, ofrece un color amarillo intenso con reflejos brillantes. En nariz, despliega una gran finura con notas de melocotón blanco, cítricos caramelizados y flores blancas, acompañadas de delicados aromas a pan tostado y vainilla. En boca es redondo, armonioso y con una elegante nota final ligeramente melosa.
Châteauneuf-du-Pape Berthet-Rayne Roussanne Blanco 2024
El Domaine Berthet-Rayne es una bodega con una rica tradición vitícola que ha perdurado a lo largo de cuatro generaciones, abarcando 29 hectáreas de viñedo. Todo comenzó en 1920, cuando el Sr. Raoul Raymond decidió reemplazar los cereceros de su padre por viñas, convencido del enorme potencial de este excepcional terruño. Hoy en día, su bisnieta, Laure Berthet-Rayne, continúa con orgullo y dedicación la tradición vitícola familiar. Una de las particularidades más destacadas de este viñedo es el suelo, formado en parte por piedras semejantes a los guijarros, que acumulan calor durante el día y lo devuelven lentamente a las cepas por la noche, favoreciendo una madurez excepcional en los vinos que se producen.
Ideal como aperitivo, acompaña a la perfección pescados delicados como el sandre al beurre blanc, mariscos como la langosta, aves y quesos de cabra cremosos

































